domingo, 9 de mayo de 2010

BEGOÑA Y LEIRE - ¡¡DOS CAMPEONAS!!

BEGOÑA Y LEIRE - ¡¡DOS CAMPEONAS!!


Este sábado día 8 de mayo el club taekwondo Casalarreina representado por Leire Fernández y Begoña Riaño, participó en el VII OPEN INTERNACIONAL DE ARRIGORRIAGA – VIZCAYA.
Competición a la que acudían unos 200 deportistas de comunidades como Canarias, Castilla y León, Galicia, Murcia, Cantabria, Castilla la Mancha, La Rioja y Euzkadi.
La competición se desarrollo en tras pistas y con petos electrónicos Daedo, en jornada de mañana y tarde y pese a la cantidad de combates que se realizaron todo se desarrolló con prontitud y organización por lo que desde este Club felicitamos a los organizadores del Club Garriko con Jon Garnika al frente como cabeza visible, tanto por la buena organización como por el buen trato hacia deportistas, técnicos y familiares que acudieron como publico.
Pese a no obtener medallas por parte de nuestras deportistas Juan Luis salio mas que satisfecho y orgulloso tanto de Begoña como de Leire, ya que pese a ser la primera experiencia competitiva fuera de nuestra comunidad, ambas demostraron que tienen cualidades y ganas para seguir intentándolo.
Leire realizo su combate contra Janice López de Galicia deportista en su ultimo año como Cadete ya que cuenta con 14 años (Leire no ha cumplido los 12) y claro la experiencia es un grado y la gallega lo demostró. Al poco de comenzar el primer asalto la gallega logro tocar a Leire con una patada en la cabeza lo que descoloco a nuestra deportista estando unos segundos aturdida, pero el genio y las ganas de Leire la hicieron reaccionar consiguiendo acabar el primer asalto empates a puntos, los otros dos asaltos estuvieron dominados por Janice, sin que Leire dejara de intentarlo, al final victoria de la Gallega que a la postre resulto ser la ganadora del peso.
Begoña nos dio un primer combate de quitarse el sombreo, poniendo a parte del publico de pie, por lo emocionante de este combate contra la representante de Euzkadi Laura Paz, la cual fue siempre por delante de Begoña en el marcador durante los tres asaltos incluso en algún momento la diferencia era de mas de 4 puntos, pero las ganas y la decisión de Begoña hicieron que fuera remontando punto a punto hasta empatar para a falta de apenas 5 segundos del final consiguiera un punto que la dio la victoria (8 a 7).
Su segundo combate la emparejo a otra vasca, Uxue Arauco, una difícil rival ya que además de ser veterana en competiciones contaba con el apoyo del público.
Destacar el buen hacer de Begoña que consiguió mantenerse en un cara a cara con su contraria hasta el tercer asalto donde Uxue consiguió distanciarse en la puntuación y vencer a nuestra representante.
Regresamos sin medallas pero contentos con esta primera experiencia en una competición de nivel de nuestras deportistas, que ya están deseando continuar con los entrenamientos para acudir a otras competiciones.
Reseñar el apoyo de padres y familiares de nuestras deportistas que acudieron hasta Arrigorriaga para apoyarlas y animarlas así como a nuestra alumna Irene Guardamino que también acudió para poder ver como son este tipo de competiciones y ver a sus posibles rivales, esperamos que para la próxima cita este también pero peleando.


ENHORABUENA Y GRACIAS *BEGOÑA Y LEIRE*

No hay comentarios: